Mascarilla que cuenta el relato oral fue encontrada detrás del retablo de las Capilla Marraja junto con el busto de la Virgen Dolorosa (Pequeñica) y una mano atribuida al Nazareno, tras la contienda civil.
La mascarilla fue solicitada por la Agrupacion de los Estudiantes al Hermano Mayor el 25 de abril 1980 y aprobada en Junta de Mesa para realizar con ella una Soledad de los Estudiantes, tarea que se encomendó al escultor Azcoitia.
Según estudio realizado en 2014, por Juan Antonio Fernandez Labaña y Agustin Alcaraz Peragón y publicado en el numero 8 de la Biblioteca Pasionaria en 2019, bajo el titulo “La Soledad perdida de los marrajos; estudio y analisis de una antigua mascarilla”, confirman que esta mascarilla corresponde a la imagen primogénita de la Soledad de los Marrajos, siendo en la actualidad la mascarilla más antigua de nuestra Semana Santa.
Formatos: Minientrada
Fotografía número 10
Trono antiguo de la Agrupación de la Agonía, pendiente aún de restauración, con las Santas Mujeres con los vestuarios totalmente austeros y con faldetas moradas con brocado dorado.
Con el capataz Jose Antonio que acompaño a la Agrupación en ambas salidas hasta su trágico fallecimiento.
Fotografía número 9
Imagen de María Magdalena, de José Hernández.
A la derecha el boceto en escayola, y a la izquierda el artesano desbastando la madera con la técnica de sacar puntos del boceto.
Fotografía número 8
Cruz de madera maciza del trono de las Santas Mujeres, tallada por ambas caras (con las marcas de los clavos, a la derecha la señal del clavo de los pies).
En la foto de la izquierda los tres remates de la Cruz Cruz del escultor Efraín Gomez y procesionando con la imagen de la Magdalena del mismo escultor que procesionaba el Sábado Santo.
Que sale en el Grupo escultórico de las Santas mujeres desde 1973.
Fotografía número 7
Tercio del Cristo de Medinaceli con capa de raso gris plata, sobre las túnicas de terciopleo morado primera parte de los años setenta.
Portando una cruz de madera con aplicaciones en plata procedentes de la antigua cruz sudario de la Agrupacion del Santo Sepulcro de la Cofradía Marraja, acompañada de dos faroles propiedad de la Cofradia Marraja.
Fotografía número 6
Tercio y trono de las Santas Mujeres.
Sudario cedido para la ocasión por la Agrupación de la Virgen de la Cofradía Marraja, bordado en seda amarilla sobre terciopelo negro, con oleo de Francisco Portela.
Se puede ver el vestuario actual del tercio sin la capa, que se incorpora años después, destacando el caracteristico capuz con la parte posterior más larga.
Fotografía número 5
Segundo sudario del tercio del Cristo de Medinaceli. Año 1974, consistente en un trozo de manto antiguo de la Virgen marraja bordado en platino sobre terciopelo azul.
Con remate del escudo de las Santas diseño de Ángel Marín Oliveras.
Fotografía número 4
Año 1973, primer sudario del Tercio del Cristo de Medinaceli, formado por una cruz de madera sobre la que cae un escapulario tamaño grande de la advocación de Jesús de Medinaceli.
Fotografía número 3
La Cofradía Marraja rescata el paso de las Santas Mujeres que ya salían en siglos anteriores, siendo la primera vez que salen en el siglo XX, como parte de la Agrupación de los Estudiantes. Año 1973.
En el antiguo trono de la Agonía, que debido al estado de las cartelas, estas son sustituidas en esta ocasión por cuatro ánforas cedidas por la Agrupación de la Flagelación de la Cofradía California, solicitadas por la Comisaria General Marraja Amelia Portela López.
El grupo escultórico esta formado, en primer plano por la Virgen Dolorosa ( Pequeñica) de la Cofradía Marraja y a la derecha por María de Cleofás y a la izquierda por María Magdalena.
Fotografía número 2
Primera salida del Cristo de Medinaceli dentro de las procesiones de la Cofradía Marraja, Madrugada de 1973.
El Cristo procesionado en el trono de la Soledad de los Pobres que en la actualidad sigue procesionando con ella.